miércoles, 21 de marzo de 2012

Sector Terciario en Venezuela

Sector Terciario en Venezuela

Sector servicios o sector terciario es el sector económico que abarca todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. 

Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio. Es el último sector de la economía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en el mercado.

Esta se compone de varios servicios:

  • Servicios públicos: Las empresas de servicio público a menudo se consideran parte del sector terciario cuando proporcionan servicios a las personas, si bien cuando se crea la infraestructura de la empresa de servicio público a menudo se considera parte del sector secundario, aunque el mismo negocio puede estar implicado en ambos aspectos de la operación.
  • Función pública, administración pública, actividades de representación política y de servicios a la comunidad, como las actividades en torno a la seguridad y defensa (ejército, policía, protección civil, bomberos, etc.) y las actividades en torno a la justicia (jueces, abogados, notarios, etc).
  • Transporte y comunicación: Es una de las mas importante ya que ayudan a la Sociedad a su traslado y su comunicación.
  
 
  • Comercio: Mayorista, minorista, franquicias, entre otros.

El sector terciario es uno de los mas importantes ya que aportan mucho a la sociedad, ayudan a la comercialización de los productos ya transformados. Esta tendencia se ha convertido en una de las principales características de la sociedad contemporánea, actualmente se realizan cotidianamente intercambios a gran escala, no sólo de mercancías y productos, sino también de ideas, información y conocimiento.
 

1 comentario: