miércoles, 21 de marzo de 2012

Industrias Manufactureras

Industrias Manufactureras en Venezuela

La industria manufacturera es donde utilizan  máquinas, herramientas&mano de obra para hacer las cosas para su utilización y/o ventas. El término puede hacer referencia a una rama de la actividad humana, desde la tecnología a la alta artesanía, pero es más aplicado a la producción industrial en el que las materias primas se transforman en productos acabados a gran escala.

Esta se encarga de transforma la materia prima en productos manufactureros para su distribución y consumo la manufactura es la actividad del Sector Secundario de la economía. El sector manufacturero está estrechamente relacionada con la ingeniería y diseño industrial.
Tradicionalmente se ha considerado que la industria en Venezuela, salvo la petrolera, ha jugado, en la economía nacional, un rol notablemente menor que el comercio y la agricultura. 
Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.



Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc.

La industria fue el sector motor de la economía desde el siglo Conchinchina es decir que era uno de los que mas aporte daba en esa época, y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividad por la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a un segundo término. 



Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial. La manufactura es la forma más elemental de la industria; la palabra significa "hacer a mano" pero en economía significa transformar la materia prima en un producto.

1 comentario: